Poza Rica, ejemplo de crisis en Petróleos Mexicanos

Poza Rica, Ver.

Sindicalizados de la Sección 30 se mantendrán al pendiente del posible regreso de Plácido Reyes Reza a la región, quien podría ocupar un cargo en Petróleos Mexicanos, reveló el secretario general del gremio, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien confirmó que el nombre de éste “suena fuerte” entre aquellos que representarían la nueva estructura de la empresa.

Ante la posibilidad del arribo, Quiroz Cruz reconoció que hoy Poza Rica es ejemplo de la pésima situación que atraviesa la otrora paraestatal, a la que el precio del crudo, la reducción de presupuesto y contracción de inversiones la han lesionado severamente.

Cuestionado sobre los resultados que advirtió de Reyes Reza durante la estancia de éste en la empresa, el líder sindical no desmintió que éstos no hayan sido tan buenos, más tampoco compartió números positivos, pues el trato entre ambos fue meramente institucional.

Yo lo que puedo decir es que tuvimos un trato de mucho respeto, de manera institucional y espero que así siga, de ser él no tengo ningún inconveniente”, expresó.

Tras confirmar que el nombre del exsubdirector de Pemex Región Norte es uno de aquellos que se escucha, entre quienes vendrían a ocupar un puesto en la nueva estructura de la Empresa Productiva del Estado, admitió que para Poza Rica la llegada de José Luis Fong Aguilar a la Subdirección de Campos no Convencionales tampoco puede ser evaluada localmente, pues los resultados hoy se miden a nivel nacional con base en los obstáculos que el país y la otrora paraestatal atraviesan.

Ante ello, Poza Rica en su calidad de municipio dependiente del petróleo habrá de emprender estrategias que permitan su crecimiento sin valerse tanto de este recurso natural.

En el caso de los trabajadores petroleros, consideró a que éstos no han sido tan afectados a pesar de la situación que vive la empresa; por citar un ejemplo, dijo que en comparación con otras zonas del país, hay algunas contrataciones para el personal transitorio, mientras que las áreas que quedan libres por jubilación pero requieren la presencia de un elemento, son cubiertas.

Noreste.net

00
Compartir