Poza Rica, foco rojo en inseguridad; delincuentes asaltan a comensales en restaurantes: CANIRAC

Poza Rica es un foco rojo, denunció Arturo Dávalos Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en este municipio, luego de los altos índices de inseguridad así como la difícil situación económica en la zona.

En conferencia de prensa en un hotel de Xalapa, dio a conocer que ha disminuido la asistencia a restaurantes al grado que están vacíos y llevan dos años con un 38 por ciento a la baja.

“Poza Rica es un foco rojo, hay inseguridad, hay asaltos, los restaurantes llegan con pistola y nos asaltan a mediodía. Lo que estamos pidiendo es ayuda, tal vez pudiera considerarse como un error hacer estas declaraciones pero es de una zona que está desesperada, no sabemos qué hacer”, expresó.

Explicó que Poza Rica y su zona tiene una economía muy especial, no una economía diversa como en otros lugares y las filas en los comercios y derrama económica de hace años ya no existe pues además las inversiones de Pemex se han reducido notablemente.

“Hemos ido a México a la Cámara de Diputados, al Gobierno del Estado y es frustrante que no hay derrama; si se paga una cierta cantidad de dinero como el 2 por ciento al hospedaje o el 2 por ciento a la nómina y no regresa uno se siente burlado de alguna manera, pues hay carreteras y obras que hacer”.

Asimismo, confirmó que tuvieron reunión con Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, quien fue nombrado secretario técnico, respecto de nueve puntos que se le entregaron por escrito al gobernador Javier Duarte de Ochoa en octubre de 2014.

Sin embargo, aunque este los recibió el día de hoy, les dijo que no hay dinero para sus peticiones, pues el dinero con el que cuenta es para gasto corriente.

Estos nueve puntos que ha solicitado el sector son: Conexión con la utopista México- Tuxpan desde Poza Rica; Asignación de los recursos para obras del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.

Así como la creación de una zona metropolitana, asuntos relacionados con la vialidad y seguridad, así como regiones multisectoriales trimestrales.

00
Compartir