Pozos Castro, político torpe y corriente que esta vez “empinó” a Zenyazen

-Funcionarios de la 4-T, inauguraron obras que hizo Miguel Ángel Yunes
Por ÁNGEL ALVARO PEÑA

Tuxpan, Ver.- El diputado José Manuel Pozos Castro demostró una vez más ser un político torpe, corriente y sin escrúpulos, al “empinar” al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en una vergonzosa trama que consistía en inaugurar obras educativas para sacar provecho político. Sin embargo, la operación resultó un desastre porque las obras que entregaron a nombre del gobernador Cuitláhuac, las hizo Miguel Ángel Yunes.


Sin decirle a nadie, más que a puros simpatizantes de MORENA y funcionarios del mismo partido, Pozos Castro y Zenyazen se apersonaron en la Escuela Primaria Morelos, para cortar el listón inaugural, tomarse la foto y presumir en redes sociales que esta obra fue hecha por Cuitláhuac.


Pero se les apareció el diablo vestido de mujer. Cuando llegaron a la escuela el diputado y el titular de la SEV, tragaron saliva al ver que ya los esperaba la sociedad de padres de familia y el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, este último considerado un benefactor.


En todo momento los padres de familia expresaron su rechazo a José Manuel Pozos, a quien calificaron como oportunista y metiche, pues él no tenía por qué estar en la inauguración, ya que no aportó nada.


Durante el acto protocolario, Pozos y Zenyazen cruzaban miradas de preocupación, el teatro se les había caído y los padres de familia ya se habían dado cuenta que pretendían agenciarse la obra de 4 millones de pesos que llevó a cabo Miguel Ángel Yunes en su último año de gobierno.


Los estudiantes y padres de familia ovacionaron al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha cuando fue presentado, hecho que molestó a José Manuel Pozos, a quien no le quedó más que enchuecar la trompa.


Los funcionarios de Morena intentaron justificar su presencia argumentando que la obra no la dejó terminada el anterior gobernador y tuvo que ser Cuitláhuac García, el que la concluyó. Lo cierto es que el dinero lo dejó etiquetado Miguel Ángel Yunes.


La molestia era evidente entre los padres, más porque los morenistas insistían que la obra era de ellos, cuando todo Tuxpan sabe que fue MIYULI quien aprobó su realización en 2018.


Al final, el diputado José Manuel Pozos pudo comprobar que los tuxpeños no lo quieren, pero esto es con razón justificada, pues solo a él se le pudo haber ocurrido venir a inaugurar obras hechas por Miguel Ángel Yunes. Desafortunadamente se llevó entre las patas al titular de la SEV y al propio gobernador, a quienes hizo parecer como mentirosos.


No habrá que olvidar que Pozos, semanas atrás, empinó a la Fiscal General del Estado en su comparecencia, al preguntarle sobre su relación con una mujer que era mando de un grupo delincuencial. La respuesta de la Fiscal se convirtió en noticia nacional y el culpable fue Pozos.

00
Compartir