PRD denuncia a Alberto Silva por incumplir veda electoral

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, explicó que el INE emitió una notificación al candidato para asistir a comparecer.

Xalapa, Ver.

Por incurrir en delitos electorales, las autoridades en la materia deben retirar la candidatura por la diputación federal al tuxpeño Alberto Silva Ramos, señaló Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, el líder del sol azteca informó a la prensa, que con respecto a los hechos fue interpuesta una denuncia el pasado 16 de abril, por lo que el Instituto Nacional Electoral ya citó a Silva Ramos a comparecer.

“Aquí está la cédula del INE de notificación y el emplazamiento que tiene Alberto Silva para presentarse a declarar”, refirió.

Ante medios de comunicación, explicó que Silva Ramos realiza brigadas de salud, avaladas por la Secretaría de Salud de Veracruz, mismas que son difundidas a través de redes sociales, por lo que solicitan al Instituto Nacional Electoral su pronta intervención.

“En estas brigadas el candidato quiere convencer a la ciudadanía de que se trata de logros personales, lo cual afirma cuando en su Twitter termina con la frase de: más que palabras, hechos”.

Indicó que aún y cuando hasta el momento los comentarios en Twitter fueron eliminados desde la cuenta del ex coordinador de Comunicación Social en el Gobierno del Estado, cuentan con un acta notariada que da fe de que en algún momento estuvieron publicados.

(Con información de e- Veracruz)

00
Compartir