‘Precios de gasolinas se mantendrán estables por dos semanas’: González Anaya

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien dijo que se espera mantener los precios de las gasolinas estables por dos semanas, aunque “sí va a haber movimientos más adelante”.

Explicó que los precios se mantienen por la baja en los costos del petróleo y el ajuste del tipo de cambio. “El objetivo fue mantener estable las siguientes dos semanas este precio”, señaló.

González Anaya explicó que “estamos enfrentando una enorme volatilidad del tipo de cambio”, por lo que en enero “se tomo una decisión muy difícil” de elevar los precios de los combustibles.

“El objetivo es mantenernos en el proceso de liberalización de los precios de la gasolina”, adelantó el funcionario. Agregó que se tiene que “esperar algo de estabilidad en la variable del tipo de cambio”.

“La mayor parte de la volatilidad hacia México viene en el movimiento del tipo de cambios”, indicó.

Foto de Internet

El director general de Pemex detalló que los precios se mantuvieron, pues “no tendría sentido hacer un ajuste brusco a la alza y luego a la baja”.

Sobre el tema de que el 50 por ciento de gasolineras en México venden litros incompletos, González Anaya dijo que “se este trabajando con la Profeco”, quien “empezó a hacer un trabajo más amplio y agresivo”.

      Aquí puede escuchar la entrevista completa Joaquín López-Dóriga a José Antonio González Anaya.
00
Compartir