PREMIO “ONDAS INTERNACIONAL” PARA JOAQUÍN LOPEZ-DORIGA.

PREMIO “ONDAS INTERNACIONAL” PARA JOAQUÍN LOPEZ-DORIGA.
POR SU TRAYECTORIA PERIÓDISTICA
SERA ENTREGADO EN BARCELONA, ESPAÑA.

CIUDAD DE MÉXICO.

En 1964, Radio Barcelona de la Cadena SER de España instituyó el “Premio Ondas” para galardonar a lo más sobresaliente del mundo audiovisual a nivel nacional e internacional.

A través del decano de los premios en aquella nación, Grupo PRISA reconoce anualmente la calidad de profesionales, empresas y trabajos presentados en la radio, la publicidad radiofónica, la televisión y la música.

Para la edición 62 del “Premio Ondas”, fueron inscritos más de 350 candidatos de más de 20 países.

Este miércoles, desde Barcelona, fueron dados a conocer a los 28 ganadores de 2015. Destacan:

En la categoría “Internacional de Radio”, el premio fue para la producción “Las Palabras de mi Madre” del “Taller de Creación Sonora Radiofónica” de Bélgica, un innovador relato radiofónico apoyado solo en sonidos naturales sin ningún recurso artificial.

En la misma categoría Internacional de Radio, el jurado otorgó una mención especial al reportaje titulado “Nuevos métodos para planchar y morir en México”, elaborado por Karla Iberia Sánchez para Televisa Radio. El jurado lo calificó como una “extraordinaria labor periodística para abordar y concienciar sobre el problema de la trata de personas en México”. Señala que “consigue impactantes testimonios que retratan en primera persona el lado más oscuro y cruel de la condición humana a través de un ensamble que consigue mantener la atención de los oyentes desde el principio hasta el final”.

En la categoría “Internacional de Televisión”, el premio fue para ZDF German Televisión por una coproducción europea “Poker en la Valla de la Muerte”, que retrata la caída de “la cortina de hierro” en 1989.

El Premio Ondas a la Trayectoria Periodística fue para Jorge Ramos, conductor del Noticiero Univisión desde hace casi 30 años, por su compromiso con la comunidad hispana en los Estados Unidos. El jurado le reconoce que es considerado uno los periodistas latinos más influyentes de ese país.

El Premio Ondas Internacional a la Trayectoria en Radio y Televisión fue otorgado a Joaquín López-Dóriga, por su trabajo como conductor del principal noticiero de Televisa desde hace 15 años y por su labor en Radio Fórmula.

El premio en la categoría “Nacional de Televisión” como mejor serie española fue para “El Ministerio del Tiempo” de la cadena Televisión Española. Es un programa de ciencia-ficción que une historia y entretenimiento.

El Premio Ondas de la Música fue para el cantante Raphael por 55 años de carrera, más de 60 discos, así como innumerables conciertos y reconocimientos internacionales. El jurado le reconoce su dedicación plena, tenacidad y rol de pionero de la música moderna, así como su capacidad de reinvención y adaptación para conectar con las nuevas generaciones.

Y en la Categoría de Ondas de la Música el Premio al Artista del Año fue para Fito Cabrales, líder de Fito y los Fitipaldis, por el valor artístico, independencia y capacidad como letrista que ha acercado al rock a otros públicos de diversas generaciones.

La gala para la entrega de los “Pegaso de Bronce”, estatuilla símbolo de los Premios Ondas, será el próximo 24 de noviembre, en Barcelona.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.

00
Compartir