Presenta Citlali foro de políticas públicas ambientales

La Alcaldesa Tamiahuense Citlali Medellín en el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente programó para este día martes 09 de Junio un dialogo entre expertos en la preservación, procuración y legislación medioambiental. 

La mandataria ha dejado de manifiesto su compromiso con el entorno ambiental planteando una agenda gubernamental con estricto apego a la preservación ecológica.

Del mismo modo ha conducido su gobierno municipal dentro de los objetivos establecidos dentro de la agenda 2030, misma que fue implementada a nivel global por la asamblea general de la ONU y que a través de ella se busca un desarrollo integral en las ámbitos medioambientales y socioeconómicos.

El foro virtual contó con la presencia del Mtro. Javier Herrera Borunda quien legisló las modificaciones a la ley general de cambio climático para adecuar su estricto apego a los acuerdos de París.

Además contó con la presencia de distinguidos expertos en materia ecológica, medioambiental y climática tanto nacionales como internacionales como lo son el Biol. José Carlos Pizaña Soto y la Q.B. Blanca Mónica Zapata Najera quienes detallaron el impacto que tiene la sustentabilidad en los entornos urbanos para lograr obtener ecosistemas saludables, en su participación el Dr. Rubén Ricaño Escobar quien es presidente del centro municipalista para el desarrollo refirió los beneficios de construir un urbanismo municipal apegado a la agenda global 2030 para con esto conseguir un desarrollo pleno integrado por los rubros ecológicos, sociales y económicos, en el uso de la voz el Lic. Carlos Robles Guadarrama, director general de desarrollo forestal de la secretaría del medio ambiente del Estado de Veracruz, hizo hincapié en la conservación de la biodiversidad a través de programas gubernamentales específicos.

En representación de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) se contó con la presencia del Lic. Sergio Arredondo, secretario ejecutivo de dicha Federación, quien destacó los logros alcanzados por la mandataria Tamiahuense a nivel Latinoamérica.

Para concluir las ponencias el Mtro. Carlos Marcelo Ruiz Sánchez detallo referencias sobre la necesidad de implementar en nuestro Estado políticas públicas sobre el uso de energías limpias y renovables, así como legislar leyes que ayuden preservar las diferentes zonas ecoturísticas de Veracruz.

00
Compartir