Presenta SEV denuncias por irregularidades en aplicación de FONDEN en pasada gestión

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), presentará denuncias por la no aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), en escuelas dañadas en la pasada administración estatal.

El titular de la dependencia estatal Zenyazen Escobar García destacó que se trata de más de 50 planteles educativos que presentaron daño estructural durante 2017.

Puntualizó que se confirmó que el recurso del FONDEN bajó a Veracruz, sin embargo, éste no se aplicó de acuerdo a lo establecido para hacer frente a los daños de infraestructura educativa. 

Por lo anterior, es que se determinó proceder de manera legal, para que sea la autoridad la que determine lo conducente ante estas anomalías detectadas.

Adelantó que se trata de escuelas y planteles de varios niveles educativos, por lo que las denuncias se presentarán en los próximos días.

“Yo reporte 57 escuelas con daño estructural y del cual pues desafortunadamente son casi 50 las cuales continúan en malas condiciones; estaremos presentamos en estos días ya denuncias de los temas que estoy haciendo mención, son varias porque son de Tecnológicos, de la Secretaría de Educación y de Espacios Educativos”, apuntó.

 

 

Con información de Los Editores

00
Compartir