Presentan a uno de los presuntos homicidas de abogado en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, ver.- Israel Santiago García, fue presentado como uno de los presuntos responsables del asesinado del abogado Genaro David Bermejo Orozco.

Luego de que los empresarios y abogados de esta región sur del estado, demandaron la salida de Secretario de Seguridad Arturo Bermudez Zurita y del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, por el elevado índice de hechos de inseguridad en contra de ciudadanos, la policia ministerial presentó a uno de los presuntos homicidas.

La tarjeta informativa de la fiscalía, señala que este sujeto es parte de una banda de ladrones de tiendas de autoservicio, que venían operando en Minatitlán y Coatzacoalcos desde hace varios meses, en forma exitosa.

Al detenido se le decomisó en la ciudad de Cosoleacaque, un revolver calibre 38 con el que dio muerte al abogado.

Luis Ángel Bravo presentó los datos del joven Israel Santos García como uno de los participantes en el crimen, después de que el grupo de delincuentes, atraco una sucursal de banco Azteca de la avenida Guerrero, y al salir, trataron de robar su teléfono celular, al abogado, quien opuso resistencia, y fue ultimado a balazos.

Luis Ángel Bravo responsabilizó de los hechos de inseguridad a la ciudadanía pues dice que no previenen, si “ven que las cosas están así, deberían extremar precauciones”, dijo.

El único detenido fue puesto a disposición del quinto agente del Ministerio Público, Vicente Vázquez Cruz, quien una vez que lo declaró, confeso de su participación, fue enviado al Cereso regional Duport Ostión, a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia como presunto responsable de los delitos de robo y homicidio.

Cabe mencionar que una vez detenido, se le hizo efectiva una orden de aprehensión, relativa a la penal 107/2015, del Juzgado Tercero de Primera instancia; otras más a la causa penal 415/2015 y también otra orden de aprehensión por la causa penal, 51/2015 del Juzgado Primero Menor, por robo agravado y simple respectivamente, en agravio de la cadena comercial Oxxo.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir