Presumió Alfredo Gándara lámparas nuevas en Poza Rica, pero no las pagó

Poza Rica, Ver.

Adquiridas durante la administración municipal de Alfredo Gándara Andrade como parte del Programa Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal mediante un crédito por 18.5 millones de pesos, será hasta el próximo año cuando la actual gestión pueda liquidar el adeudo, confirmó la síndica única Inés Adriana Gómez García.

Cuestionada respecto al cumplimiento del pago de deudas adquiridas por pasadas administraciones, comentó que la comuna actual ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones, tanto en el pago del terreno que ocupa el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, como el adeudo que se tenía con la empresa Pasa y el crédito para la adquirió de lámparas.

Este último crédito fue adquirido durante la gestión de Alfredo Gándara, actual diputado local por un monto de 18.5 millones de pesos, crédito pactado a 48 mensualidades y que, una vez cumplidas las obligaciones, sería liquidado el próximo año.

“Se han cumplido con las obligaciones conforme fueron pactadas, no se ha dejado nada de cubrir. Tenemos que esforzarnos en compaginar entre lo que tenemos que pagar y lo que debemos hacer con lo que estamos ingresando”, refirió la funcionaria.

En agosto se logró saldar otro de los adeudos que fueron heredados a la actual administración, con la empresa Promotora Ambiental (PASA) por concepto de manejo de desechos y su confinamiento en el relleno sanitario; sin embargo, se mantiene el contrato de prestación de servicios, lo que representa una erogación de casi 3 millones de pesos mensuales.

Uno de los créditos que más afectan a la administración municipal es el pago del terreno del CRIT Veracruz; predio que el ex presidente adquirió a particulares por más de 70 millones de pesos en una zona de alto riesgo de inundaciones, esto mediante un crédito obtenido con el Banco Nacional de Obras (Banobras). A la par, gobierno del estado se comprometió a otorgar a la Fundación Teletón 30 millones de pesos durante 15 años.

Por el momento, afirmó que se espera que el ayuntamiento pueda cumplir con el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, pese a las limitaciones financieras producto de estos créditos.

Con información de La Jornada Veracruz

00
Compartir