Prevén surada en regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Coatzacoalcos

Autoridades informaron que los resultados de los modelos meteorológicos muestran algunos cambios en intensidad y temporalidad de los eventos de Surada y Norte.

Ahora se observa que el evento de Surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos podría registrarse la mañana de este lunes, cuando el viento del sur puede alcanzar velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 55 km/h; esta situación ocasionará que la temperatura diurna presente valores altos especialmente mañana lunes y existan condiciones limitadas para lluvias en las próximas 48 horas.

En relación al evento de Norte se prevé un poco menos intenso y el Frente Frío No. 36 estaría recorriendo el litoral veracruzano entre la mañana y noche del martes.

En cualquier punto de nuestro Estado se podrían registrar lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 o 50 mm estas últimas especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá entre la tarde del martes y el miércoles.

En el litoral veracruzano el viento del Norte estaría alcanzando velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h (nivel 3, para viento en la Alerta Gris) especialmente entre la tarde del martes al mediodía del miércoles, sin descartar rachas de 30 a 40 km/h en las regiones de Huayacocotla, Martínez de la Torre, Misantla y Xalapa. La intensidad del viento podría desarrollar en las proximidades de la costa oleaje de 1.5 a 2.5 metros.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir