PRI denuncia a Morena por ocultar el gasto del partido

El PRI denunció a Morena ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) por no hacer público cómo ha gastado 550 millones de pesos que ha recibido desde 2015.

Al presentar la denuncia, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “de un total de 25 obligaciones de transparencia que marca la ley, Morena no rinde cuentas en ninguna”.

“Todos los partidos políticos tenían como límite hasta el 4 de mayo para informar cómo utilizaron los recursos que les entregó el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual Moreno incumplió, y explicaría si Andrés Manuel López Obrador esconde algo”, dijo.

Explicó que Morena no publicó la información financiera en su página de internet, tal y como lo establece la ley, por lo que “de estas omisiones se derivan delitos, pues pueden recibir dinero sucio y que no puede ser transparentar”.

Dijo que el PRI tiene la certeza de que los descuentos que se hacían a trabajadores en Texcoco van a parar a las arcas de Morena, ya que con ello “se sufragan entre otras cosas estas campañas de la soberanía nacional, viajes, mítines y eventos que realiza López Obrador desde hace más de cuatro años, pero Morena no lo quiere decir”.

Agregó que el PRI “lo podemos fiscalizar porque está en esta página y ver si lo que dice es cierto o no, y Morena, como lo mostramos en los anexos y ayer en tiempo real en internet, tiene cero información”.

Fuente: Milenio

00
Compartir