Privan de la libertad a Goyo Gómez; candidato a alcalde de Tihuatlán por el PRD

Un comando armado privó de su libertad al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.

Los hechos se registraron la mañana de este siete de abril, a unas horas de que se diera un ataque contra el alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle.

La versión de medios de la zona norte reporta que sujetos armados llegaron al negocio “Autopartes Gómez”, propiedad del candidato, donde lo sacaron con lujo de violencia.

Existe la versión de que podría tratarse de una detención contra el perredista, sin embargo, no hay una postura oficial desde la Fiscalía General del Estado (FGE).

El político perredista fue electo el pasado 28 de marzo, para buscar nuevamente la presidencia municipal de Tihuatlán, ubicado en la zona norte de Veracruz. 

Gómez Martínez fue alcalde de Tihuatlán en el periodo 2014-2017, es licenciado en Administración de Empresas, fue militante del PRI, y también integró la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica.

En el pasado proceso electoral local compitió como candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica. 

PRD responsabiliza al gobierno de Cuitláhuac.

En un mitin en la ciudad de México, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez responsabilizó al gobierno de Veracruz de lo que le pueda suceder al candidato a la alcaldía de Tihuatlán.

“No vamos a permitir más atropellos, si el gobierno piensa que con este tipo de acciones o amenazas va a doblar a los perredistas se equivocó, tomó el camino errado, porque los perredistas estamos hechos para defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años”.

El dirigente estatal del PRD pidió el respaldo del líder nacional Jesús Zambrano para implementar acciones en el Estado que permitan una contienda justa, ante la oleada contra los militantes del Sol Azteca.

“Hago responsable a Cuitláhuac García de lo que le ocurra a Goyo Gómez, lo queremos inmediatamente con bien, en su hogar, con su familia, y si no, haremos lo posible para derrocar de la forma que sea a este gobierno”, amagó.

 

 

 

 

Con información de E Consulta Veracruz: http://www.e-veracruz.mx/nota/2021-04-07/seguridad/privan-de-la-libertad-goyo-gomez-va-por-alcaldia-de-tihuatlan

00
Compartir