Proceso de solventación de cuenta pública 2014 no ha iniciado; “rendiré cuentas claras”, dice Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz está por encima de todo, incluso de su familia, por lo que dejó en claro que en materia de aplicación de los recursos el estado ha aplicado todos los recursos públicos para lo que están destinados.

“No creo en la confrontación, mi trabajo se da en la esfera de la realidad y no de la imaginación. Veracruz se mantiene y se seguirá manteniendo con gobernabilidad y resultados”, resaltó.

En el mensaje que dio a los veracruzanos desde Palacio de Gobierno, en presencia de su esposa e hijos, el gabinete en pleno, diputados federales y locales afirmó que derivado de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se solventarán y aclaró que el proceso de solventación de la cuenta pública 2014 no ha iniciado aún.

“Por lo que respecta a la cuenta pública 2014, el proceso de solventación no ha iniciado”, apuntó.

Mencionó que las denuncias que presentó la ASF no procedieron, ya que se ha aclarado en todo momento la aplicación del recurso federal.

“De las denuncias, no ha habido una sola que haya prosperado; las denuncias que la ASF ha hecho por supuestas anomalías han sido atendidas”, señaló.

Asimismo afirmó que el estado contrata a despachos externos, para revisar la aplicación de los recursos públicos.

“Vengo con las manos limpias y la frente en alto, todos los recursos federales se han destinados para los veracruzanos. No se ha empleado un solo peso fuera de lo establecido. Todas las observaciones se están atendiendo; no solo nos audita la ASF, contratamos despachos que nos auditan”, explicó.

Resaltó que de acuerdo a estudios nacionales, Veracruz en materia de transparencia y rendición de cuentas se ubica en el quinto lugar nacional.

“De acuerdo con el índice de transparencia somos el quinto lugar nacional por nuestro desempeño”, afirmó y descartó las versiones de su salida las cuales se refieren a los tiempos electorales.

En ese tenor descartó entrar en confrontaciones, donde insistió que Veracruz está por encima de todo.

“Estoy aquí con mi familia para dar un importante mensaje; en días pasados se han hecho declaraciones fuera de lugar y no ha faltado. Mi compromiso es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades sociales; quiero dejar en claro que gobierno para todos los veracruzanos. Opto por mantener la buena marcha del estado, opto por el presente y futuro que queremos los veracruzanos. Hoy doy la cara con mi familia para seguir trabajando con mi familia”, finalizó.

versiones.com.mx

00
Compartir