Promete Secretario de Seguridad que depurará al 100 la dependencia para regresar la paz a los ciudadanos.



En visita por la zona centro Gutiérrez Maldonado se comprometió a depurar la SSP.

 

Con la finalidad de garantizar la confianza de los habitantes en la Secretaría de Seguridad Pública, esta dependencia ha anunciado una depuración en el personal, dio a conocer el titular Hugo Gutiérrez Maldonado.
Señaló que a fin de que existan elementos dignos de portar el uniforme, desde que tomó el cargo, inició con la depuración de sus elementos. “No puedo empezar a mejorar si no empiezo primero a depurar y eso estamos haciendo, se está depurando la Secretaría”.


Agregó que a todo el personal se aplicarán nuevamente los exámenes de confianza y de confiabilidad a todos los elementos, “esa es la primera orden que di a todos, y estamos aplicando los exámenes y no solo es eso, sino también checar las denuncias que tienen por qué muchas veces un examen no te va a decir todo el panorama, tenemos que juntarlo con las denuncias que hay de la ciudadanía”.
Expuso que mantiene la confianza en el personal de esta institución, sin embargo la depuración será para garantizar a la ciudadanía la aplicación correcta de lo que marca la ley, “claro que tengo confianza en mí policía, sino no estuvieran aquí, aquí no están a los que no les tengo confianza”.
Para finalizar dijo que de las detenciones tendrán un seguimiento por parte del área jurídica pues muchas veces han detenido a varias personas y después los vuelven a liberar porque en la Fiscalía los exoneran. “El ciudadano no entiende que el trabajo del Policía ya terminó en el momento de entregar a la Fiscalía y es por ello que el Jurídico le va a dar seguimiento a cada detenido”.
También agregó que son cinco cárteles son los que operan en la entidad veracruzana, mismos que generan los delitos de alto impacto.
Indicó, que el tema es difícil y hoy la entidad está en números rojos y, eso es algo que todo mundo sabe, porque ha sido tema a nivel nacional, pero se está trabajando para pasarlo a amarillo y luego a verde.

00
Compartir