Proponen expulsar del PRI a Tarek Abdala por revelar a FGR operación de corrupción de Javidú

Xalapa, Ver.- En los próximos semanas  se estaría reactivando la expulsión de Tarek Abdala Saad, ex tesorero del ex gobernador Javier Duarte, adelantó el consejero nacional del PRI, Armando Barajas Ruiz, quien tampoco descartó interponer más juicios en contra de aquellos priistas que apoyaron a MORENA en el pasado proceso electoral.
Antes, se necesita revisar en que situación se encuentra “y entonces estaríamos viendo lo de Tarek, hay que recordar que no se le pudo expulsar porque se estaba llevando un juicio de procedencia en la cámara diputados, porque era legislador”. 
Barajas Ruiz, precisó que Tarek Abdala “tiene una solicitud de sanción” y no descartó interponer denuncias en contra de priistas que apoyaron a MORENA en el pasado proceso electoral.
“Porque todo eso lo prevé los estatutos que es la expulsión de cualquier militante del partido que haga campaña a favor de un candidato antagónico a los candidatos de nosotros.”
Hay que resaltar que el extesorero del gobierno de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad, logró un acuerdo con la Procuraduría General de la República ahora (FGR), para evitar ser juzgado por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos, dinero que éste habría transferido a diversas cuentas por órdenes del exgobernador.
Con este acuerdo, Tarek Abdalá tendrá que declarar en contra de Duarte y otros exfuncionarios, en los juicios donde éstos sean acusados, pues de no ser así perdería el beneficio y sería juzgado por el desvío millonario. El recurso de “criterio de oportunidad”, planteado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, permite a los solicitantes convertirse en testigos colaboradores a cambio de obtener beneficios legales. Este criterio ha sido concedido por la FGR a varias personas vinculadas con los desvíos del exmandatario.
Desde inicios de 2018, Antonio Tarek Abdalá se convirtió en un testigo colaborador de la FGR a cambio de que no se procediera en su contra. 
00
Compartir