Protestan para exigir alto a la inseguridad en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Decenas de personas salieron a las calles para exigir un alto a la inseguridad.

Desde las 11 de la mañana del viernes, los inconformes marcharon hasta llegar al palacio municipal.

Ahí, los manifestantes exigieron al alcalde Nicolás Reyes Álvarez que asuma su responsabilidad en la materia.

Con pancartas y equipo de sonido, los minatitlecos recordaron que pagan impuestos, cuyos recursos deberían ser utilizados en seguridad.

Recordaron que cada vez hay más secuestros, homicidios y robos a mano armada en la localidad.

Entre las personas que decidieron protestar había empresarios, profesionistas, activistas y médicos.

Sin embargo, destacó la ausencia de la diputada federal Carmen Medel Palma, que prefirió acudir al informe del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La legisladora por el distrito de Minatitlán pasó más de dos horas en su silla de invitada especial en el evento de su compañero de partido, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones.

Incluso, Medel Palma concedió entrevistas a reporteros que la abordaron al finalizar el acto, en las que habló de una gran carga de trabajo por el análisis del presupuesto del año entrante

Hace dos años, cientos de minatitlecos protestaron luego del secuestro de la doctora y ahora diputada Carmen Medel así como de varios de sus colegas; no obstante, a más de un mes del asesinato de su hija, la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no quiso sumarse a la movilización.

Además, la galena no quiso hacer declaraciones respecto a los avances en las investigaciones por el crimen de su hija Valeria.

 

 

Avc

00
Compartir