Protestan trabajadores de Salud por eliminación de jornadas acumuladas

Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS), se manifestaron contra las autoridades del ramo por la eliminación de prestaciones como la “jornada acumulada” y la imposición de turnos.

La secretaria general del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Dacia Díaz Flores, dijo que se han girado instrucciones para el cambio de turnos y horarios laborales de los trabajadores, a pesar de que esto violenta sus derechos. 

“Nos informan una cosa y no queda asentado en un documento oficial, y los jefes de Enfermería de diversos hospitales del Estado le comentan a los trabajadores que ya no van a tener ese turno y no van a tener esa jornada (acumulada)”.

Además, criticó que hasta ahora el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no se haya reunido con ellos para aclarar dudas, pues dijo que se necesita tener diálogo para lograr consensos con los 25 mil trabajadores que se ven afectados con los cambios. 

“Queremos que en beneficio de los hospitales, no se cierre esa jornada acumulada, que el trabajador sea productivo y que los que ya están identificados que no cumplen el horario, y que están teniendo un turno que no se merecen, a ellos sí, que los cambien”.

Los manifestantes señalaron que la secretaría no respeta a los sindicatos y eso genera que exista una desinformación para los trabajadores de los hospitales.

 

 

 

Con información de Palabras Claras

00
Compartir