PT: PRI-gobierno, detrás del ataque de supuestos anarquistas a módulo de INE

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Moreno, rechazó la medida de protesta que asumieron jóvenes encapuchados, quienes causaron un incendio al interior del módulo ubicado en la avenida Ruiz Cortines de esta capital.

El petista no descartó que el ataque lo planearan anarquistas al servicio del gobierno, para inhibir la votación el próximo domingo, pues los maestros siempre han reconocido la autoría de sus actos.

En entrevista telefónica, explicó que la quema de instalaciones no es la forma de manifestarse de los ciudadanos, sin embargo, reconoció que existe hartazgo respecto del actuar del gobierno federal y del estado, y eso pudo haber generado un ambiente hostil previo a la elección.

“Sí es cierto que el propio gobierno federal y del estado han estado generado un malestar muy grande, demasiado grave, hasta peligroso. Nosotros todavía le seguimos apostando que el país cambia a través de la vía electoral”.

Sin embargo, dijo, persiste una actitud descarada del gobierno que sigue comprado el voto, principalmente el PRI y el Verde, lo que ha derivado en una total desconfianza en las instituciones y en el proceso electoral.

Comentó que en otras entidades como Oaxaca y Guerrero se han dado actos de vandalismo, en donde ya se dio la quema de papelería y la toma de oficinas del órgano electoral federal.

Por lo anterior, consideró, el gobierno estatal y federal deben dar las garantías para que el próximo 7 de junio se puedan desarrollar los comicios para la elección de 21 nuevos diputados federales en Veracruz.

Se dijo preocupado como ciudadano mexicano de todo lo que estaba pasando en la entidad y destacó que los actos de violencia sólo generan desestabilizar el proceso electoral, para inhibir aún más la votación lo que sólo beneficia al partido en el poder.

“El terror y el temor sólo va a lograr que la participación ciudadana ser menor, en beneficio del PRI. Podría ser una estrategia para tratar en que esto redunde en que haya poca participación ciudadana”.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir