Pumas gana con doblete de Castillo; Cruz Azul, Necaxa y Monterrey empatan

El club de futbol Necaxa desaprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Veracruz, en partido poco atractivo de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado ambos cuadros sumaron un punto en el certamen, en tanto los “escualos” llegaron a 89 en la tabla de porcentajes, en la que ocupan el último sitio.

Pocos recordarán este partido entre Necaxa y Veracruz, que se enfrascaron en un duelo cerrado, con más fuerzas que talento y con mucho juego en medio campo, pero poco en las áreas.

El cuadro “escualo” dejó en claro que está dispuesto a salvarse, la actitud la tuvo, no así el futbol, ya que la única ocasión que generó durante prácticamente todo el juego no la supo resolver de manera adecuada.

Apenas había iniciado el duelo cuando Carlos Esquivel entró franco por derecha y con todo para definir estrelló su disparo en la humanidad del portero argentino Marcelo Barovero.

El técnico Ignacio Ambriz necesitaba alguien de talento para generar peligro en la meta rival, por ello decidió meter, para el inicio del segundo tiempo, al chileno Matías Fernández y posteriormente a Dieter Villalpando, así como a Roberto Alvarado.

Dichas modificaciones, sin embargo, en nada beneficiaron a los “hidrocálidos” que carecieron de argumentos ofensivos para merecer el triunfo ante un Veracruz que se fue tranquilo con el punto sumado.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor positiva. Amonestó a Xavier Báez (40) y Miguel Ponce (78) por los de casa; el argentino Guido Milán (64), Omar Mares (66) y Mario de Luna (81) vieron cartón preventivo por la visita.

DOS ZAPARZOS DE CASTILLO DAN LA VICTORIA A PUMAS: 3-2 A PACHUCA

PACHUCA, Hgo.-El atacante chileno Nicolás Castillo inició en plan grande el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, al despacharse con un doblete y así, Pumas de la UNAM superó en condición de visitante 3-2 a Pachuca.

“Tuzos” dejó escapar una ventaja de 2-0 que había forjado gracias a los goles del argentino Franco Jara, al minuto 35, y del japonés Keisuke Honda, al 39, pero vio cómo los “felinos” recortaron distancias, empataron y dieron vuelta al marcador.

El chileno Nicolás Castillo (45+1 y 76) y Jesús Gallardo (53) fueron los artífices de la victoria universitaria, para sumar sus primeras tres unidades en el nuevo certamen. Pachuca se quedó en cero.

Pachuca y Pumas se midieron en el estadio Hidalgo en busca de comenzar bien el certamen y más porque en el pasado torneo no llegaron a liguilla, aunado a que los auriazules, incluso, fueron últimos en la tabla general.

Los dos equipos dejaron de lado el hecho de que fuera la primera fecha, sobre todo Pachuca, con apenas cuatro días para preparar este duelo. Ambos trataron de apretar al rival para que cometiera errores y eso provocó un partido de ida y vuelta con emociones.

Erick Aguirre y Víctor Guzmán perdonaron en la primera aproximación local a bocajarro, en un inicio donde los hildalguenses eran ligeramente mejores y lo reflejaron con el 1-0 en tiro de esquina.

Se cumplió el dicho “dos toques en córner y gol”, cobró Honda, peinó Guzmán y perforó las redes Franco Jara para darle la ventaja a “Tuzos”.

Universidad Nacional reaccionó y estuvo cerca de la igualada con disparo de David Cabrera y buena atajada de Alfonso Blanco, quien envió a saque de esquina.

Pero se cumplió otro adagio: un “cobro de esquina mal cobrado a favor, gol en contra”. Pachuca salió con velocidad tras el desperdicio auriazul y el nipón Honda culminó el contragolpe pese a la primera tapada del portero Alfredo Saldívar a disparo de Víctor Guzmán, para el 2-0.

Pumas parecía estar en la lona con los dos goles en contra, pero como ha sido habitual desde que llegó, “Nico” Castillo metió al equipo en el juego con un zapatazo fuera del área, que dejó sin opciones a Alfonso Blanco, lo que valió el 1.

En el complemento, Erick Aguirre tuvo en sus pies el 3-1 pero perdonó y ahora “Tuzos” lo pagó con el 2-2 en el marcador para la jugada siguiente, sumado al error del portero Blanco. David Cabrera ejecutó tiro libre, la pelota fue mal rechazada por el guardameta y Jesús Gallardo aprovechó para la igualada visitante.

“Tuzos” se hizo de la pelota, pero una genialidad hizo la diferencia a favor de los capitalinos. Marcelo Díaz cortó un ataque y tocó a Castillo, quien dejó pasar el balón y se movió para que Matías Alustiza diera un taconazo de lujo que devolvió la pelota a “Nico” y éste se enfiló al arco hidalguense para decretar el 3-2.

Una vez más, Castillo mostró sus dotes goleadores frente a Pachuca, al que le hizo su cuarto gol desde que llegó a México. “Nico” y Alustiza se juntaron para formar una dupla que promete, en tanto a Tuzos les hizo falta el aporte de la mayoría de sus refuerzos, sólo jugaron Christian Giménez y Sebastián Palacios, pero sin notarse.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien tuvo una actuación aceptable y amonestó a los locales Jorge Hernández y Keisuke Honda, así como a los visitantes David Cabrera, Alfredo Saldívar y Luis Fuentes.

MONTERREY DEJA VIVO A MORELIA EN LA SULTANA 1-1

MONTERREY, NL.- Rayados de Monterrey dejó escapar la victoria en la primera fecha del Torneo Clausura 2018, en virtud de que Monarcas Morelia logró un empate de 1-1 en el último minuto y así se llevó un punto como visitante.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori a los 24 minutos, por los de casa, y Mario Osuna, a los 96 por los visitantes. Con este resultado, cada equipo consiguió un punto.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable, con un cuadro local lanzado hacia el frente en busca de ponerse al frente en el marcador, pero topó con un rival bien ubicado en el terreno de juego.

Monarcas tuvo la primera clara del encuentro cuando el peruano Raúl Ruidíaz recibió la pelota dentro del área y sacó disparo que alcanzó a desviar el portero Hugo González para salvar su cabaña.

Los visitantes tuvieron un desempeño aceptable y generaron las más peligrosas, en virtud de que Ángel Sepúlveda tuvo otra clara cuando recibió el balón por el sector derecho, desde donde quiso bombear a poste cambiado, pero terminó por mandar por un costado.

Los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed no cesaron en su empeño de hacerse presentes en el marcador y José María Basanta recibió la pelota por izquierda dentro del área, sacó centro y sin marca remató Funes Mori para poner el 1-0 a los 24 minutos.

Los de Michoacán trataron de reaccionar el verse abajo en el marcador, pero no podían acercarse al área del anfitrión, debido al cerrado esquema defensivo de Mohamed y las que tuvieron no las concretaron.

Para la segunda mitad, Monarcas salió lanzado al frente y Sepúlveda puso en aprietos a Rayados con un remate de cabeza en el área tras un centro por derecha, pero González recostó para quedarse con el esférico.

Monterrey respondió cuando el colombiano Dorlan Pabón tomó la pelota por el lado derecho, pero su disparo lo estrelló en el guardameta Carlos Sosa, por lo que se esfumó la posibilidad.

En los últimos instantes, el cotejo bajó de ritmo considerablemente, Monarcas no bajó los brazos y con gol de último minuto de Mario Osuna, mediante un tiro penal, lograron el definitivo 1-1.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien amonestó a Alfredo Valadez y Carlos Rodríguez, de Monarcas, y a Stefan Medina y Jesús Molina, de Rayados.

CRUZ AZUL SE CANSA DE FALLA Y EMPATA 0-0 CON XOLOS

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de generar llegada ante el marco enemigo, Cruz Azul fue incapaz de anotar y terminó por empatar sin goles en su partido ante Xolos de Tijuana, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul ante una buena entrada.

La “Máquina Celeste” se cansó de llegar ante el marco del conjunto rival y, por lo menos, tuvo dos muy claras que no supo terminar de la mejor manera ante la falta de tranquilidad de sus jugadores, por lo que tuvo que dejar dos puntos en el camino, en tanto el cuadro fronterizo se llevó un buen punto.

Aunque todavía no se ve la mano del técnico portugués Pedro Caixinha, el cuadro celeste tuvo cierta superioridad sobre su adversario fronterizo, que estuvo más preocupado en defender que en ir al frente, por lo que generó muy poco, al menos en el primer tiempo.

Con el balón en su poder, al elenco cruzazulino le faltó un poco de idea para llegar con más tranquilidad ante el marco de Manuel Lajud e intentó con tiros de larga distancia y constantes centros al área, a pesar de las facilidades que le dio el rival, que propuso muy poco al frente.

La más clara del primer lapso la tuvo en sus pies el chileno Felipe Mora, quien ante Lajud no supo dirigir su disparo y terminó por enviarlo a un costado de la portería visitante, cuando en la tribuna y en la banca celeste ya se cantaba el gol, pero que terminó en lamentación del ejecutor, en el minuto 18.

Para la segunda parte, la visita cambió de manera radical y salió más propositiva ante el marco de Jesús Corona y empujó con mayor fuerza respecto de lo que ofreció en el primer lapso, que fue nada, y para su fortuna el anfitrión no supo concretar las que tuvo.

En uno de esos arribos de Tijuana, por el sector izquierdo se envió un centro raso al corazón del área celeste que le llegó a Michael Orozco, quién no hizo buen contacto con el balón casi en la línea de gol y voló su remate, con lo cual se hizo evidente por qué es es defensa y no delantero, en el minuto 56

Sin haber ofrecido mucho en el segundo lapso, Rafael Baca entró franco ante Lajud, pero el arquero le achicó bien y el jugador celeste no supo cómo terminar su jugada, con lo que perdió la oportunidad de abrir el marcador en los minutos finales del partido, en el minuto 85.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable y por la “Máquina” amonestó a José Madueña y Javier Salas, en tanto por Xolos mostró la amarilla al argentino Damián Musto, Miller Bolaños y Juan Iturbe.

 

 

Teléfono rojo

00
Compartir