¿Qué hacer ante la llegada del Huracán Patricia?

Cerca de 50 mil personas han iniciado la evacuación de las zonas costeras de Jalisco, Nayarit y Colima ante la llegada del Huracán Patricia

Autoridades y servicios meteorológicos advierten que el Huracán Patricia, con vientos de 325 km/h, impactará esta noche de viernes aproximadamente a las 16:00 h, en las costas de Jalisco.

Ante esta amenaza, Protección Civil y Cruz Roja Jalisco han emitido una alerta para los distintos municipios de la demarcación, así como una serie de recomendaciones a seguir para prepararse y mantenerse a salvo.

De igual forma, difundió la ubicación de los refugios temporales más cercanos si se vive en zonas bajas, de riesgo como en laderas, o cerca de la playa. Y puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos en Jalisco 01-322-224-7701; Colima 01-312-313-0311; Nayarit 01-311-133-0381.

Protección Civil exhorta a la población a no salir de sus casas en Jalisco, Colima y Nayarit, y si lo hacen, que sea antes de las 12:00 h de hoy.

Recomendó almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia con lámpara y radio y señaló que pueden presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones y de otros básicos como electricidad y agua.

Hasta ahora, cerca de 50 mil personas han iniciado la evacuación de las zonas costeras de Jalisco, Nayarit y Colima ante la llegada del Huracán Patricia.

(Con información de López Doriga Digital)

00
Compartir