Quieren imponer su fiscal

Anticorrupción

Andrés Espinoza Barradas, tiene méritos suficientes para desbancar al favorito del gobernador para combatir este flagelo en Veracruz

Por Staff

Las 23 personas que confirmaron su participación para ser tomados en cuenta como aspirantes a ocupar el cargo de la nueva Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, deben tener equidad en su selección e igualdad de oportunidades.

Ante esta posibilidad concreta de selección y elección en uno de los problemas torales de la vida política y social de la entidad, encontramos que Andrés Espinoza Barradas, tuxpeño, egresado de la Universidad Veracruzana, con estudios de postgrado en la Universidad Iberoamericana, y en la suprema Corte de Justicia de la Nación, cumple los requisitos necesarios para ocupar dicho cargo.

Su experiencia y capacitación académica lo colocan como un puntero para esta posición que seguramente llevará a cabo de manera eficiente y con transparencia.

Andrés Espinoza fue capacitado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas de la OEA, tiene, además, estudios de post grado en la Universidad Diego Portales, de Chile. Es un profesionista altamente capacitado en el sistema procesal penal adversarial, investigación y estrategia de investigación en el sistema de justicia oral.

Su experiencia en el litigio estratégico le permite tener habilidades y destrezas que le permiten estándares de eficiencia y eficacia que lo distinguen de los demás participantes.

Su vasta experiencia en el hábito judicial, lo hace un aspirante idóneo para el cargo del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el estado de Veracruz.

Entre los propósitos y causas que Espinoza Barradas tiene está el de: “El nacimiento de un órgano del Estado, hoy llamado Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, exige tener conocimientos no tan solo de la forma y términos en que se deben investigar los delitos o conductas antisociales, sino crear los espacios en la propia institución que generen confianza, y ofrezcan resultados bajo diversos contextos y realidades, ya no se puede improvisar funcionarios públicos”.

La sociedad está cansada de titulares de Instituciones que no tienen el tacto, ni la proactividad y mucho menos los conocimientos para hacer frente a una realidad que rebasa protocolos y manuales, se requieren personas con perfiles y aptitudes que ofrezcan resultados, de ahí que el suscrito considera ser y tener los perfiles necesarios para enfrentar y aceptar un cargo como el de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Así, a consideración de varios juristas, entre ellos algunos magistrados del poder judicial, es considerado como la persona más apta para ofrecer resultados tangibles a la sociedad, máxime que no tiene ninguna filiación partidista, además es el único que ha sido propuesto y respaldado por el Club Rotario, institución apartidista, además una de las instituciones financieras en el ámbito nacional e internacional, le han conferido la confianza de representarlos legalmente, por lo tanto es un aspirante idóneo.

Andrés Espinoza Barradas acompañado de Manuel Atienza, jurista y filósofo español, en el Congreso Internacional de Derecho Constitucional. Invitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en noviembre del 2017.

 

Fuente: Edición 62, Revista Políticos Al Desnudo

00
Compartir