Ramírez Zepeta y Gómez Cazarín intentan reventar conteo de elección en OPLE Veracruz que le da triunfo irrefutable a Patricia Lobeira de Yunes

Veracruz, Ver.-  Juan Javier Gómez Cazarín y Esteban Ramírez Zepeta delegado de Morena en Veracruz están intentaron entrar usando la fuerza a las oficinas de la sede del OPLE este puerto en donde pretenden arrebatarle el triunfo a la abandera del PAN Patricia Lobeira de Yunes quien ganó por una ventaja importante al candidato de MORENA, Verde, PT Ricardo Exome que no acepta su derrota.

El ambiente entre panistas y morenistas afuera de las instalaciones del OPLE es muy tenso. Este día hubo jaloneos, mentadas de madre, empujones, pues en tres ocasiones militantes de MORENA comandados por Esteban Ramírez Zepeta intentaron ingresar al OPLE para arrebatar actas e intentar quemarlas pues argumentan que hay inconsistencias en al menos 400 paquetes electorales.

Esteban Ramírez escondiéndose atrás de Juan Javier Gómez  intentó ingresar al Consejo Municipal del OPLE de Veracruz y no todos pudieron pasar, dado que algunas fuerzas políticas cambiaron a sus representantes y no aparecían en los registros, lo que generó molestia entre los simpatizantes de ambos partidos.

El segundo desencuentro ocurrió cuando militantes de morena intentaron ingresar al Consejo Municipal del OPLE de Veracruz, lo cual generó gritos y empujones sin pasar a mayores. Esteban Ramírez gritaba desde afuera que «debía contarse  bien, pues hubo irregularidades».

Mientras que en el camellón central de Martí, dos carpas de cuatro por cuatro se encuentran montadas por parte del Partido Morena con sillas de plástico para que sus militantes esperen el conteo cómodamente y puedan reventar en caso de que los números no les favorezcan pues ellos insisten que hay mas votos de lo que les contaron.

La Senadora panista, Indira Rosales San Román también hizo llegó para respaldar el virtual triunfo de la candidata panista Paty Lobeira.

Con cara como de haber sido atropellado,  Ricardo Exsome Zapata, candidato perdedor, llegó gritando que había fraude y que defendería su «triunfo con todo».

«Nosotros tenemos la esperanza de revertir los resultados, nos quieren arrebatar el triunfo», dijo, sin mostrarle a los reporteros las copias de las actas que demuestren dónde están las presuntas irregularidades.

Varias patrullas de la Policía Estatal, Municipal mantienen vigilancia permanente para evitar que los morenistas ingresen por la noche al OPLE y embaracen las urnas, pues ellos insisten que les quitaron votos para que ganara Patricia Lobeira de Yunes.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir