Rechaza FGE ocultar cifras sobre incidencia delictiva; casi 100% de secuestros esclarecidos en el sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) no oculta información sobre incidencia delictiva, y en el caso concreto de secuestros, se han esclarecido prácticamente el 100 por ciento en la zona sur, aseguró tajante la fiscal regional zona sur Coatzacoalcos Samyra Khouri Colorado.

La fiscal regional aseguró que en materia de procuración de justicia no es posible especular, sino que se actúa sobre datos duros con base en las denuncias, que son los datos reportados mes a mes al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Puntualizó que en el caso de los secuestros, se registraron en la zona sur 31 casos, de los cuales a través de la UECS regional, 30 han sido esclarecidos, es decir hay una efectividad de prácticamente el 100 por ciento.

Y abundó en que el mismo año pasado se esclarecieron nueve casos más ocurridos en años anteriores, con lo que el total de casos resueltos fue de 39, con 103 detenidos y 15 bandas desarticuladas.

Recordó que al ser la FGE un ente de procuración de justicia empieza a actuar luego de que se tiene conocimiento de la comisión de algún ilícito y su responsabilidad constitucional es esclarecerlo y llevar a los probables responsables ante los jueces y velar porque reciban una sentencia ejemplar de acuerdo al delito.

Pidió a la sociedad no caer en pánico por declaraciones erróneas y subjetivas y por el contrario confiar en la Fiscalía a través de sus denuncias, con la confianza de que se tutelarán sus garantías y se procurará justicia.

versiones.com.mx

00
Compartir