Reciben a Obama como a una estrella de rock en Berlín

Barack Obama fue recibido como una estrella de rock el jueves en Berlín, donde participó en un debate con la canciller Angela Merkel, a quien elogió como uno de sus “socios favoritos” durante su etapa como presidente de Estados Unidos.

Fuertes medidas de seguridad rodeaban la icónica Puerta de Brandemburgo de la capital alemana, donde Obama y Merkel comparecieron en un escenario ante miles de personas, durante la celebración del quinto centenario de la Reforma Luterana. Helicópteros de la policía patrullaban desde el cielo y francotiradores con la cara cubierta observaban la escena desde los techos cercanos.

Al inicio de la discusión, Obama elogió a Merkel, en medio de vítores de la muchedumbre de jóvenes protestantes que había viajado desde toda Alemania y otras artes del mundo para asistir al evento.

El expresidente y la canciller, que creció en Alemania Oriental como hija de un pastor protestante, hablaron de su fe y llamaron a los jóvenes a comprometerse a ayudar a hacer del mundo un lugar mejor, sin perder de vista que los cambios no suceden de un día para otro.

El acto con Obama fue criticado por algunos políticos de la oposición alemana, que lo calificaron de maniobra publicitaria antes de las elecciones generales de septiembre, donde la canciller aspira a revalidar el poder para un cuarto mandato.

Fuente: La Razón

00
Compartir