Reciben productores apoyos para el campo

*Se rehabilitarán alrededor de 60 hectáreas agrícolas

Tamiahua, Ver., a 22 de Enero del 2018.- En respuesta a las gestiones realizadas por autoridades del municipio de Tamiahua, que preside Citlali Medellín, ante SAGARPA, 39 productores de la Villa fueron beneficiados con apoyos para el campo, con los cuales se rehabilitarán más de 59 hectáreas, que fueron reportadas como siniestradas, por los efectos que dejaron a su paso los fenoménos climatológicos registrados en el 2017.

En este evento, desarrollado en el auditorio municipal de Estero de Milpas, la Alcaldesa Citlali Medellín mencionó que los apoyos corresponden al 2017, siendo principalmente los productores del maíz los beneficiados, al ser las hectáreas más afectadas.

Con estos apoyos provenientes de la federación, comunidades como Chijolar, Naranjal, hormiguero, Cebadilla, Doctor la Vista, Labor, Paso del Norte entre otras, darán vida a sus tierras, podrán reactivar sus tierras.

De esta manera se comprueba que todos los sectores siempre serán respaldados por su presidente municipal, quien durante los cuatro años de su administración tendrá las puertas abiertas para atenderles y apoyarlos.

Ante los ejidatarios, la Alcaldesa Citlali Medellín resaltó que el campo y las comunidades son un sector importante en su gobierno, por ello no habrá comunidad que se quede sin recibir beneficio alguno.

Reiteró que se está detallando el presupuesto que se va a ejercer este año, a través del cual se estará combatiendo el rezago en el que se encuentran las 72 comunidades, cuyas necesidades son interminables, siendo ello el reflejo del abandono en el que las administraciones anteriores las mantenían

En este evento acompañaron a la Alcaldesa Citlali Medellín el Jefe del CADER´S Tuxpan, Ulises Xotla Valdés, el regidor primero comisionado fomento agropecuario José Luis Vicencio, entre otras autoridades.

00
Compartir