Reconocimiento a la comunicación libre

Por Ángel Álvaro Peña

Nuestro  amigo, Francisco Blanco Calderón, fue designado Director de El Colegio de Periodistas de Veracruz AC, reconocimiento producto de su dedicación y profesionalismo en el arte de informar.

Se fortalece la agrupación con la presidencia honorífica de José Pablo Robles Martínez, quienes coordinados realizarán una serie de tareas que servirán de puente entre los medios y la población.

Cada día es mayor la comunicación entre las sociedades de comunicadores y la población, que busca encontrar en cada expresión de los comunicadores el camino de la verdad, de ahí que en este nuevo esfuerzo conjunto que encabezará Francisco Blanco se realizarán cursos, seminarios, talleres, así como conferencias con especialistas nacionales e internacionales.

Se contará, además, con el respaldo de la Universidad Veracruzana y la Facultad de Comunicación, de la Asociación Mexicana de Comunicación, que preside acertadamente Ricardo Homs y la de AMIC, y del CIESPAL y ALAIC en lo internacional.

Además, señala el nuevo director, se manejará el programa federal del presidente de la república, Andrés Manuel López Orador, de becas a jóvenes sin empleo ni escuela, para capacitación para el trabajo en áreas técnicas del periodismo impreso, medios televisivos y radiofónicos, digital, y en redes.

El propósito de Francisco Blanco es el de aplicar su experiencia dentro de los grandes esfuerzos y factores que integran la comunicación y la defensa de la libertad de expresión.

Enhorabuena, querido amigo.

00
Compartir