Recortan 75% presupuesto al Inmujeres; Olga Sánchez Cordero pide hacer más con menos

El recorte para la atención a mujeres llegó un día después de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo negara. Ayer, la junta de gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, aprobó una reducción a su presupuesto del 75 por ciento, esto es 151.9 millones de pesos.

En la reunión, además de la Junta de Gobierno, participó la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como legisladoras federales.

La diputada Celenia Contreras, invitada permanente en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres, en representación de la Cámara de Diputados, denunció que “ninguna mujer en uso de su plena libertad y buena conciencia podría votar a favor de esta recorte, es un atentado contra la dignidad de millones de mexicanas”.

Durante la sesión, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió al instituto hacer más con menos: “Lo que más podemos hacer, con lo menos que tenemos, porque no hay otra manera, con menos hacer más, o con menos hacer por lo menos lo que hacíamos”, expresó.

“Por eso yo apelo, apelo a su comprensión, apelo también a su solidaridad, para que a Inmujeres le demos el mandato de hacer lo mismo o más, pero con menos”. Según un audio compartido al diario REFORMA, la Secretaria argumentó que la pandemia de Covid-19 ha sumergido a México y el mundo en una crisis financiera.

/

Con información de El Financiero y Noreste.net/ Foto: presidencia

00
Compartir