Recuerdan la Prohibición

Un financiero en Júpiter

Por Rodrigo Curiel

El problema con las leyes, no es su promulgación, sino su ejecución.

La Prohibición en Estados Unidos fue un movimiento social promovido por las mujeres, apoyadas por los Protestantes, para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas entre la población, que más tarde se convertiría en ley.

La prohibición no trajo los resultados que el gobierno esperaba, por lo que años más tarde tuvieron que legalizar y regular tanto el consumo como la producción.

El combate contra las drogas fue promovido por los gobiernos en la década de los 70’s, y al igual que la Prohibición, fue un fracaso, nos dejó un mundo lleno de violencia.

Los gobiernos de todo el mundo están dando los primeros pasos para empezar a regular el consumo, la producción, y lo más importante de todo, terminar con la violencia.

La ventajas de regular la producción y el consumo de algunas drogas, consideradas hasta hoy como ilegales, son innumerables, como en su momento fueron las del alcohol: productos de mejor calidad, mayor regulación, competencia, menor violencia, recolección de impuestos y un menor precio por ley de oferta y demanda (a mayor oferta, menor precio).

Estamos viviendo un parteaguas en la historia de la sociedad, los gobiernos tienen en sus manos la gran oportunidad hacer bien las cosas para terminar con la violencia relacionada con las drogas de una vez por todas, ya que el esfuerzo que hicieron los últimos 50 años por controlar el consumo y la producción fue un fracaso total.

Nos salió muy cara la lección, necesitamos dar una solución a la brevedad posible por el bien de todos y, sobre todo, por el bien de las siguientes generaciones.

 

 

Quedo a sus órdenes para cualquier cosa en:

Email: financiero.jupiter@gmail.com

Twitter:  @curiel_rodrigo

00
Compartir