Reforma a la Ley del IPE llega al pleno del Congreso

Esta semana, la iniciativa de reforma a la ley 287 del IPE, elaborada por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev, a.c.) y el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del estado de Veracruz Fedipev) llegará al Congreso Local.

Se tiene programado que la entrega de la iniciativa, se realice el miércoles 3 de junio, a las 10:00 horas. Y se espera que cuente con el respaldo de los legisladores del PAN, PT, y MC, quienes la presentarán al pleno.

Entre otros detalles, la iniciativa se plantea que los líderes sindicales que integran el Consejo de Administración del IPE tengan un cargo por tres años, sean ratificados por el Congreso del Estado, y no se puedan reelegir.

Esto para revertir la situación actual, en donde, hay líderes con 30 años en su puesto ante el Consejo del IPE, que no rinden cuentas sobre el estado que guardan las fianzas del Instituto..

La iniciativa también establece que los jubilados tengan una representación aparte de los sindicatos para que ellos cuenten con un ojo que fiscalice el dinero.

En relación con el sueldo regulador, la iniciativa de los pensionados también presenta modificaciones.

Otro detalle que es de resaltar en esta iniciativa es en lo relacionado con fiscalizar el dinero del IPE. Sobre este renglón se han establecido consideraciones importantes.

Ya veremos como se toma este tema, la mayoría en el congreso local, integrada por PRI-PVEM-Panal.

(Con información de e-Veracruz/ Por: Eirinet Gómez)

00
Compartir