Refuerza Protección Civil Municipal acciones de prevención por temporada decembrina

Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas los riesgos de salud y de accidentes. “Es una temporada en la que todos debemos tener cuidado en nuestras casas y prevenir situaciones que representen un riesgo para nuestras familias”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, al referirse a las acciones de prevención que está tomando el Gobierno Municipal.

Explicó que la Dirección de Protección Civil está llevando a cabo actividades de supervisión encaminadas a prevenir accidentes y riesgos de salud, como la supervisión en negocios, la vigilancia en comercios que vendan fuegos pirotécnicos y recorridos en las playas para evitar saldos negativos en estas vacaciones.

“Existe un antecedente de que en este mes de diciembre se disparan los incendios en las casas-habitación por ‘cortos’ eléctricos, por veladoras que se dejan encendidas o por fugas de gas”, mencionó.

Por ello, es necesario que todos tomen precauciones con los adornos navideños. Se deben revisar las instalaciones, los contactos de luz, la calidad de los productos que se adquieren. “Algunas lucecitas, si se dejan encendidas toda la noche, pueden provocar un incendio”.

Aguilar Mancha también llamó la atención sobre las precauciones que se deben tomar para evitar el contagio de coronavirus.

“Es necesario que los tuxpeños actuemos con responsabilidad y nos cuidemos. La pandemia no ha cedido, esta temporada es propicia para el contagio, así que la recomendación es que no se hagan fiestas masivas o posadas. Hoy las fiestas decembrinas tienen que ser diferentes”.

Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos Clemente Campos precisó que el personal del área ya está preparado para actuar en el momento en que haya algún accidente y se están tomando precauciones.

Clemente Campos comentó que se le sugiere a la población, que gusta de adornar su casa con motivos navideños, revisar sus instalaciones eléctricas. Apagar las veladoras cuando se vaya a salir de casa o durante la noche. Además, es temporada de bajas temperaturas, por lo que se debe abrigar a niños y adultos mayores, evitar los cambios bruscos de temperatura.

“Ya se tiene previstos los albergues para quienes necesitan resguardarse del frío, sobre todo por las personas que están en situación de calle, o por si hay algún temporal que requiera de desalojos”.

También están actuando en las playas, donde ya hay afluencia. “En las playas hay recorridos y se ha rescatado a bañistas que no acatan las restricciones de no ir a las escolleras. Es una época de mucho trabajo”, dijo.

00
Compartir