Regala Duarte mega puente a profesores; no habrá clases los días 14,15 y 16 en escuelas públicas

Xalapa, Ver.

El gobierno de Javier Duarte que mantiene un adeudo millonario con miles de profesores sobre prestaciones atrasadas, como recategorización y carrera magisterial, regaló un mega puente a los maestros veracruzano con motivo de las fiestas patrias, es así que no habrá clases los días 14,15 y 16 de septiembre en escuelas públicas.

Es decir que un millón 700 mil estudiantes de prescolar, primaria y secundaria no tendrán clases tres días de la próxima semana. A ello se suma el festejo por el mes patrio que la mayoría de las escuelas llevarán a cabo el día jueves 17 por lo practicamente la próxima semana, solo el viernes los alumnos tendrán clases oficiales.

“La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer la autorización de suspensión de labores para los trabajadores del magisterio el día 15 de septiembre, con motivo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México. Lo anterior, con base en el Oficio 53G/2015 emitido por el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, donde se estipula que esta fecha será día inhábil, por lo que serán suspendidas las labores”, informa un boletin de la SEV.

El gobierno duatista precisa que “en atención a la solicitud de las organizaciones sindicales del Poder Ejecutivo, se otorga el día 14 como inhábil, el cual será sustituido por un día de las vacaciones de invierno”.

“Sin embargo, cabe destacar que es obligatorio que en todas las oficinas dependientes de la SEV se establezcan guardias, que permitan garantizar la atención de la prestación de servicios a los usuarios que lo requieran”, dice el escueto comunicado.

La Universidad Veracruzana aún no da a conocer oficialmente si acatará este mega puente.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir