Regidor amenaza a un agente municipal en Papantla

Que rápido saco el cobre el regidor de Obras Públicas

Papantla, Ver

Apenas a unas cuantas semanas de tener la comisión de Obras Públicas, Héctor Guevara Guzmán, ya viene favoreciendo a sus amigos, en esta ocasión dio permiso para que un particular construyera en una parcela que pertenece a la comunidad de Tlahuanapa, además de amenazar al agente municipal de dicho lugar.

De acuerdo con el comisario ejidal, Gregorio Núñez Salazar, hace más 20 años el señor Jesús Zaleta Olivier vendió la posesión de su parcela de 900 metros a otra persona, pero posteriormente pasó nuevamente a ser parte del ejido, desde entonces se han dado a la tarea de conservarla, delimitarla y mantenerla ya que pretenden construir una tratadora de aguas residuales.

Núñez Salazar indicó que cuentan con la documentación que así lo avala firmado por el notario público, así como también una constancia otorgada por el Registro Agrario Nacional (RAN) donde indica que el solar número 10 de la manzana no. 21 pertenece al ejido.

Relató que de la noche a la mañana Jesús Zaleta volvió para construir, ya que el regidor Héctor Guevara le otorgó un permiso para edificar y asegura ser aún el dueño ya que cuenta con un documento del año 1991, cuando le dio la posesión el comisario ejidal de aquel entonces, lo que es totalmente ilegal, ya que al ser ejido se debe realizar una asamblea general donde todos estén de acuerdo para tomar posesión de un área.

Noreste.net

00
Compartir