Registra Reino Unido más de 10 mil casos diarios de Covid-19 por primera vez desde febrero

El aumento más reciente de los casos diarios de Covid-19 en Reino Unido se registró este jueves, con más de 10 mil nuevos contagios confirmados por primera vez en casi cuatro meses, como resultado de la propagación de la variante delta del virus de la Covid.

Las cifras del gobierno mostraron que se informaron 11 mil 7 nuevos casos, elevando el total a 4 millones 616 mil 616 contagios desde que comenzó la pandemia

La cifra de hoy es el número de casos diarios más alto desde el 19 de febrero, cuando se registraron 12 mil 27 nuevos contagios, y los datos dicen que el país con el número más alto de muertes relacionadas con el virus en Europa se encuentra en medio de una tercera ola de la pandemia.

El principal asesor médico del gobierno, el profesor Chris Whitty, dijo que el pico del aumento actual es “aún incierto” pero que “definitivamente se traducirá en más hospitalizaciones y, desafortunadamente, sin duda se traducirá en más muertes”.

Los casos diarios han aumentado de manera bastante pronunciada en las últimas semanas después de fluctuar alrededor de los 2 mil antes. La variante delta, que se identificó por primera vez en India y que los científicos del gobierno consideran entre un 40% y un 80% más transmisible que la cepa dominante anterior, representa alrededor del 95% de todos los casos nuevos en el Reino Unido.

La mayoría de los nuevos casos confirmados se encuentran en grupos de edad más jóvenes que aún no han recibido la vacuna contra la Covid-19

La propagación de la variante cambió los planes del gobierno de levantar todas las restricciones restantes sobre el contacto social en Inglaterra a partir de la próxima semana. El lunes, el primer ministro Boris Johnson retrasó la medida hasta el 19 de julio, diciendo que ahora era el “momento de soltar el acelerador” para que más personas pudieran vacunarse y evitar miles de muertes más.

Las cifras del gobierno del jueves mostraron además que otras 19 personas murieron después de dar positivo por el virus, la cifra diaria de muertes más alta reportada desde el 11 de mayo. La cifra total de muertes en Reino Unido durante la pandemia asciende a 127 mil 945.

Los casos de Covid-19 en el mundo alcanzaron este jueves la cifra de 177 millones 196 mil 344 contagios y las muertes por el virus llegaron a 3 millones 835 mil 923, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México acumula 2 millones 463 mil 390 casos de Covid-19 y 230 mil 624 muertes, lo que lo convierte en el decimoquinto país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecimientos por el virus.

 

 

 

 

Con información de AP

00
Compartir