Regularizan predios de 10 colonias

 

Papantla, Ver.- Durante el año 2016, los habitantes de más de 10 colonias y comunidades fueron beneficiados con el programa de regularización de la tenencia de la tierra, declaró el Síndico del Ayuntamiento, Galdino Diego Pérez.

Entre los beneficiados están las familias de las localidades como “El Volador”, Carrizal, Adolfo Ruiz Cortines, El Aguacate, Polutla, La Guásima y Tenixtepec, que desde hace más de 50 años habitaban un predio pertenecientes al fundo legal.

A través del Registro Agrario Nacional (RAN), la autoridad local logró que los posesionarios de predios de la localidad de Puente de Piedra iniciaran con sus trámites para escriturar un terreno que era ejidal y que lo habitan desde el año 2000, pero que no cuentan con los documentos que los acredita como legítimos posesionarios.

Además de que los directivos del RAN entregaron títulos de propiedad en varios ejidos como parte del programa de apoyo a las regularizaciones de los terrenos en los ejidos, para favorecer a los posesionarios, ejidatarios y vecinos que habitan núcleos poblacionales irregulares.

00
Compartir