Reitera Héctor Yunes proyecto con Yunes Zorrilla para gubernaturas 2016 y 2018

El senador priísta Héctor Yunes Landa aseguró que cuenta con el apoyo del también senador José Francisco Yunes Zorrilla para aspirar a la candidatura a la gubernatura en 2016, bajo el esquema que ya habían acordado de un proyecto de ocho años, por lo que no existe ningún tipo de confrontación.

“Quienes quieran confrontarnos a las corrientes políticas nuestra y de Pepe (Yunes) se van a llevar un chasco. Pepe y yo. Yo y Pepe, vamos a ir juntos como quedamos, vamos a un proyecto de ocho años, no de dos, no de seis, vamos por ocho”.

Con la presencia de diputados federales, alcaldes, líderes empresariales, sindicales y de asociaciones civiles, para solicitar el registro de Alianza Generacional como asociación política, Yunes Landa aseguró que su partido irá en unidad rumbo a la gubernatura de 2016.

Gubernatura de dos años, error histórico

Por otra parte, insistió en que fue un error histórico aprobar una gubernatura de dos años, ya que dijo que no son suficientes para gobernar la entidad.

“Dos años no son suficientes para gobernar Veracruz. Lo he dicho muchas veces. Fue un error histórico reducir a dos años una elección de gobernador. No son suficientes ni seis años, pero dos mucho menos”.

Y es que consideró que para cambiar lo que requiere Veracruz es necesario plantear acuerdos transexenales sin importar cuáles partidos políticos gobiernen Veracruz.

Confianza en la designación de consejeros del OPLE

Por otra parte, confió en el proceso de designación de los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE) y descartó que exista la venta de exámenes a los aspirantes a formar parte de este organismo.

“No se ha comprobado esa venta de exámenes, fue un rumor que surgió, yo veo muy difícil que esto se pueda hacer con franqueza. Espero que sean no sólo los más aplicados, los que conozcan mejor el tema electoral sino que tengan la mayor sensibilidad para poder operar algo tan importante que de ellos va a depender la confianza del ciudadano para que las elecciones y los resultados electorales sean confiables y la gente quede satisfecha con ellos y no quede duda”.

Alianza Generacional no busca dividir sino sumarse al PRI

Alianza Generacional tiene la suficiente plataforma para conformar dos partidos políticos, pero que se registra como Asociación Política Estatal porque no busca dividir, sino sumar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó Yunes Landa.

Al encabezar el mitin que realizó en la plaza Xallitic previo a la entrega de la documentación para solicitar su registro ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el legislador señaló que Alianza Generacional reunió 115 mil 054 afiliados, de los mil que se piden como registro para conformarse como Asociación Política, por lo que dijo que será imposible que se les niegue.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir