Renuncia Fidel Herrera Beltrán al consulado de México en Barcelona

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció mediante un comunicado que el Cónsul en Barcelona, Fidel Herrera, dejó su cargo.

Herrera se desempeñó como Cónsul de México en Barcelona desde el 19 de octubre de 2015.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pidió a las autoridades evitar la fuga de Herrera, tras denunciar penalmente al ex mandatario de Veracruz así como a Javier Duarte, por la adquisición de medicamentos apócrifos.

“La Fiscalía General del estado y la Fiscalía tendrán que llamar a declarar a todas las personas involucradas, yo espero que la Fiscalía actúe con la oportunidad y el rigor debido y que no vayamos a tener un caso de fuga de Fidel Herrera”, aseveró Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa.

El gobernador de Veracruz, informó que se interpusieron el pasado jueves denuncias contra Javier Duarte, Fidel Herrera, ex secretarios de Salud y prestadores de servicio del Seguro Popular por comprar, suministrar y aplicar medicamentos apócrifos en lugar de quimioterapias a niños con cáncer.

“Evidentemente sabían que aplicar un producto que no era un medicamento a una persona grave implicaba poner en riesgo su vida, esto va más a allá de un carácter patrimonial en contra del estado sino que tiene que ver con la vida humana”, enfatizó el gobernador de Veracruz.

COMUNICADO 

Comunicado oficial

Renuncia el Cónsul de México en Barcelona

Comunicado No. 020.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Fidel Herrera asumió el cargo el 19 de octubre de 2015.

AGENCIAS

00
Compartir