Reparte Canaco manual de seguridad para prevenir delitos a empresarios de Tuxpan

Tuxpan, Ver.

Para otorgar las herramientas necesarias a los comerciantes para prevenir los delitos y saber cómo actuar en caso de ser víctimas de ellos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad y puerto promueve un manual de seguridad entre los agremiados.

El presidente del organismo empresarial David Soto de la Torre afirmó que a través de su manual de seguridad, el organismo gremial recomendó a sus más de mil afiliados sobre las medidas a tomar en caso de ser víctimas de la delincuencia, esto derivado del incremento de los actos delictivos, que en el primer semestre del año aumentaron un 15 por ciento.

Señaló que desde principios de este año, el sector comercial ha sido blanco fácil de los delincuentes, lo que obliga a tomar este tipo de medidas, que han sido analizadas desde el año anterior, cuando se planeó la distribución de este manual para todos los agremiados, además de promoverlo entre los comerciantes que no estén adheridos a la cámara.

Subrayó que además trabajan de la mano con las autoridades responsables de la seguridad pública, con quienes han entablado un diálogo y un trabajo en conjunto para disminuir los índices.

Manifestó que los comerciantes son el factor principal para acabar con los robos, porque son los que deben de denunciar cuando son víctimas, aunque en la mayoría de los casos no emitan su denuncia por miedo.

Puntualizó que el manual ha sido otorgado a todos los comerciantes pequeños y medianos, de manera virtual para facilitar el acceso a la información que se da a conocer.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir