Repondrán el material electoral de Coatza; tiene errores, no alteraciones, aduce OPLE

Coatzacoalcos, Ver.

Un poco más de 50 boletas fueron canceladas en el Distrito XXIX, ya que se encontraron con algunos errores de impresión o sin folios, por lo que fueron sacadas de los paquetes electorales y reportadas para su reposición, confirmó Juan Ricardo Broca, consejero presidente del OPLE de Coatzacoalcos Urbano.

Luego que el PRD diera a conocer las irregularidades que se detectaron en la inspección de boletas a su llegada a la junta distrital, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aseguró que se trata de errores y no alteraciones.

El consejero presidente confirmó que se detectaron un poco más de 50 boletas que tenían algunas marcas que podrían tomarse como una marca sobre el cuadro del candidato del PES, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas. Expuso que estas marcas fueron errores de impresión o tinta que se corrió sobre ellas y no fueron manipuladas de manera intencional.

Indicó que estos pequeños errores de impresión podían generar confusión entre los funcionarios de casilla y por eso fueron sacadas, para que esos votos no fueran eliminados durante el conteo, el día de la jornada.

Sobre las suspicacias que generaron estos errores y el tiempo del recorrido de las boletas, Juan Ricardo Broca señaló que no se presentaron irregularidades que puedan afectar la elección y por eso se tomó la decisión de sacar las que tenían errores.

Refirió que también son un error las dos boletas electorales que no llevaban folio impreso y fueron retiradas y resguardadas por el consejo distrital. “Esas boletas se tachan y se meten en un sobre, en presencia de los representantes de partidos políticos y se van a la bodega electoral, nosotros ya pedimos la reposición”, acotó el consejero presidente del OPLE de Coatzacoalcos Urbano.

Se espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) envié el nuevo paquete de boletas electorales que fueron canceladas y se pueda realizar una nueva sesión donde los partidos políticos puedan constatar que los folios estén correctos y las impresiones claras.

La Jornada Veracruz

00
Compartir