Reportan delicado a Manuel Camacho Solís

*Reportan muy delicado de salud al senador del PRD, Manuel Camacho Solís, quien se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México.

El senador perredista fue sometido a una segunda operación después de haber superado el contagio por la influenza AH1N1.

En 1965 se afilió al PRI, militancia que le dio varios altos puestos en los Gobiernos Federales como en la Secretaría de Comercio y Nafinsa. Fue hasta la presidencia de Miguel de la Madrid que ocupó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología entre 1986 y 1988.

Fungió como jefe del departamento del Distrito Federal de 1988 a 1993, bajo la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, cargo que fue precedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1994 y comisionado para la Paz con el EZLN en 1995.

Manuel Camacho Solís abandonó su militancia en el PRI en 1995, para fundar el Partido Centro Democrático junto con Marcelo Ebrard, organización política que lo llevo a la candidatura presidencial en el año 2000, logrando el 0.55 por ciento de los sufragios.

Después de la pérdida del registro de su partido, Camacho Solís se acercó al PRD, partido en el que logró una diputación federal durante la LIX Legislatura (2003-2006).

Tuvo que pasar un sexenio para que Camacho Solís regresara al Poder Legislativo con su elección como senador plurinominal, nuevamente por el PRD.

00
Compartir