Reportan desaparecida a profesora de la UV en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.

La Universidad Veracruzana confirmó la desaparición de María de Jesús Deloya Martínez, catedrática de esa casa de estudios en el campus Coatzacoalcos, sur de Veracruz, aunque revelan que “su demencia” la hizo perderse.

En las redes sociales oficiales de la universidad, el vicerrector Jorge Andaverde Arredondo escribió que “somos una gran familia universitaria, hoy una de nuestros integrantes nos necesita, pido a todos los universitarios se sumen a la búsqueda de nuestra docente“.

El vicerrector acompañó el mensaje con una imagen en la que se muestran dos fotografías de la maestra así como sus generales.

La docente de 60 años que vive en Cosoleacaque se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 10 de abril.

Sus familiares temen que haya sido víctima de secuestro pues este hecho delictivo está afectando a obreros de Pemex, profesionistas, gente de clase media, hijos de personas con recursos económicos y demás.

La imagen detalla que aproximadamente abordó un camión para ir a la universidad, sin embargo no llegó a su destino.

Otra teoría es que la maestra de inglés y francés presenta estrabismo en ojo izquierdo, usa anteojos y en últimos días mostró pérdida de memoria inmediata por lo que solo hablaba francés, según la UV.

Cuando salió de su casa vestía pantalón de mezclilla tipo jeans color negro y blusa negra con flores, bolsa de mano y portafolios color negro.

La UV pone a su disposición los siguientes teléfonos para cualquier información: 2291259032, 9221227237, 9935293281 y 7821627136.

Las contradicciones de la información que difunde la UV que pretende hacer pasar por “loca” a la profesora justificando su desaparición, es que un problema de vesícula biliar, no causa demencia y lo segundo, es si la profesora tiene problemas mentales, cómo es posible que esté activa dando clases en el campus Coatzacoalcos.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir