Reportan la desaparición de reportero en Medellín de Bravo Veracruz

Xalapa, Ver.

Con lujo de violencia un comando armado irrumpió en el domicilio del fotoreportero y activista social, José Moisés Sánchez Cerezo ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Rosas del Municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, conurbado de Verracruz y Boca del Río.

Según sus familiares el grupo de hombres armados se llevaron también la computadora, cámara fotográfica y varios equipos celulares del reportero.

Familiares de José Moisés Sánchez Cerezo agregaron que de acuerdo al testimonio de los vecinos, al domicilio arribaron tres vehículos donde bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron al domicilio y utilizando la fuerza sacaron a Sánchez Cerezo subiéndolo a uno de los vehículos.

Los hechos se suscitaron aproxidamente a las 19:30 horas de este sábado.

De acuerdo al comisionado periodista de la Comisión Estatal de Protección a periodistas, Jorge Morales, los vecinos lograron dar aviso a la policía de Medellín de Bravo, pero su respuesta fue nula y cuando arribaron los uniformados al domicilio del comunicador ya era demasiado tarde.

Moisés Sánchez Cerezo es editor del periódico Unión El Barrial y ha denunciado una serie de actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores, convirtiéndolo como periodista “incómodo” para el alcalde de dicho municipio, Omar Cruz Reyes, que según la versión de su hijo, “lo ha puesto en la mira del edil medillense”.

En las últimos dias Sánchez Cerezo ha dado cobertura a los grupos de autodefensa que se han propagado en el municipio de Medellín de Bravo por el incremento de la inseguridad en colonias y fraccionamiento del municipio y las malas condiciones de las calles de las colonias.

00
Compartir