Reportan plaga de ratas e insectos en Hospital General 36 de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que en Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos existe una plaga de ratas e insectos desde hace más de un mes; esta denuncia se da a dos días de que visitara ese nosocomio el director general Jose Antonio González Anaya.

Los ciudadanos hicieron llegar fotos a La Jornada Veracruz de diversos puntos del hospital donde se han matado los roedores, pero la plaga no ha sido atendido como tal, poniendo en peligro la salud de los pacientes y trabajadores.

De acuerdo con la información recabada, la plaga ya fue reportada al director, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, desde hace un mes pero no se han tomado medidas. Las áreas donde se han encontrado los roedores son en: farmacia, dietología, lavandería, banco de sangre y preparación de alimentos.

Personal del hospital confirmó que además de las ratas, han matado tlacuaches, murciélagos y cucarachas, los cuales circulan por todos los pisos del hospital, ya que el inmueble tiene múltiples cuarteaduras y huecos por los que entran.

Añadieron que las autoridades del IMSS no han querido pagar a especialistas de control de plagas, ya que el hospital se encuentra casi al tope con enfermos de letospira, dengue y chikungunya y tendrían que moverlos a otras habitaciones.

Esta denuncia se presenta dos días después de la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, quien verificó el funcionamiento del programa de atención en el servicio de urgencias, que permite reducir los tiempos de atención al derechohabiente.

El director general es oriundo de este municipio y ha comprometido en varias ocasiones apoyo a este hospital, pero sólo se han realizado rehabilitaciones menores, a pesar de recibir pacientes de toda la región sur de Veracruz.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir