Respaldo a aspirantes sólo si respetan al Gobernador: Beto Silva

Ya estuvo bueno de estar pateando el pesebre por parte de algunos
**Los queremos, los apreciamos y los vamos a acompañar, siempre y cuando haya respeto a JDO.
**El PRI estará nominando a un candidato de unidad, muy fortalecido para ser el abanderado del PRI.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos, afirmó que ha platicado con los senadores de la República, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla con respecto a postularse como candidatos a la gubernatura de 2016; aseguró que habrá apoyo de parte del organismo a los aspirantes siempre y cuando exista respeto para el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, dijo que la unidad no significa unanimidad, ya que ésta sólo la tienen “los muertos de muchos años”.

Comentó que la unidad es pensar de diferente manera pero con el mismo objetivo “y en el PRI pensamos de manera muy distinta pero tenemos el mismo objetivo”.

Silva expuso que debe quedar claro que sus dichos van de la mano con sus hechos “ser coherente en lo que vamos a hacer” y que los senadores (Héctor y Pepe Yunes) sientan la apertura, el ánimo conciliador para ellos, sus simpatizantes y sus proyectos”.

Afirmó que en el PRI hay cabida para ellos, “los queremos, los apreciamos y los vamos a acompañar en el esfuerzo que están haciendo por todo el estado de Veracruz, siempre y cuando haya respeto para el primer priista del estado”.

A pregunta sobre si existen en el tricolor las condiciones para una proceso democrático, Silva Ramos dijo que el PRI tiene diferentes maneras de elegir candidatos, como las encuestas, la convención de delegados”.

No obstante lo anterior, precisó que primero se debe construir el proyecto, porque “sin el andamiaje no hay nada, tenemos que construir la autopista por donde pasará el carro ganador”.

Alberto Silva también comentó que muchos políticos quieren ser gobernadores o diputados locales pero no saben para qué, por ello, primero se construirá el proyecto y luego se definirá el método por el cual se elegirá a los candidatos a diputados locales, así como al candidato del PRI a la gubernatura por Veracruz.

El líder dijo que están viviendo un proceso de renovación muy amplio, definitorio, toda vez que en los próximos meses estarán conformando a través de los Diálogos por Veracruz, los proyectos de los candidatos y las candidatas de los 30 distritos en el estado para las elecciones a diputaciones locales.

Asimismo, destacó que estarán nominando a un candidato de unidad, muy fortalecido de cara a ser el abanderado del PRI a la gubernatura llamada de transición, de dos años.

Silva Ramos expuso que también se verán fortalecidos con los políticos de otros partidos que han decidido sumarse a las filas del PRI, como el alcalde perredista de Alvarado, “y como él habrá otros del PRD y del PAN, así como de otros institutos políticos”.

Aunado a lo anterior, comentó que con los senadores, diputados federales y locales estarán haciendo una suma de voluntades para que todos juntos puedan ganar una elección.

Destacó que se busca darle al próximo gobierno de dos años, “una gobernabilidad democrática sin problemas”, y que se pueda construir un Veracruz grande y fuerte que todos quieren.

Alberto Silva Ramos explicó que un partido debe tener primero plataforma, como lo dijera Jesús Reyes Heroles, porque entonces los políticos sólo utilizan al mismo como trampolín, “los partidos políticos lo primero que tienen que hacer es construir un proyecto para que el candidato lo haga suyo”.

Al respecto, ejemplificó sobre lo que se puede hacer en dos años, lo que puede construir y edificar en dos años con los recursos públicos.

De ahí la importancia de los Diálogos por Veracruz, para que los ciudadanos opinen sobre lo que necesitan en sus zonas, de médicos, abogados, profesores, ciudadanos en general.

Asimismo, si bien dijo que la gente ya no cree en los partidos, sino en los candidatos, Silva comentó que debe existir un binomio, es decir, un candidato respaldado por un proyecto y eso, “es muy viable y para Veracruz es la mejor opción”.

00
Compartir