Retrasan hasta el próximo 25 de mayo, distribución de la paquetería electoral a los distritos

Pese a que la ley marca que 20 días antes de la jornada electoral debe distribuirse la documentación electoral a los 30 consejos distritales, es decir, el pasado 15 de mayo; los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, adecuaron el plazo para el próximo 25 de mayo.

Sin explicar el motivo por el cual se cambió la fecha para el reparto de las boletas electorales, actas de escrutinio y de incidencia, los integrantes del pleno lo avalaron conforme la atribución establecida en el numeral 18 del Código Electoral de Veracruz.

Cabe mencionar que tanto el consejero presidente del ente comicial, José Alejandro Bonilla Bonilla, como el consejero, Jorge Alberto Hernández y Hernández, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, habían indicado que a partir de hoy empezarían con la distribución de la paquetería electoral, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Pero con este cambio, dicho proceso se retrasa cinco días más, con lo cual también se dilatan el proceso de sellado de las papeletas, para luego armar los paquetes que posteriormente entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

00
Compartir