Reúnen 2 mil firmas contra la privatización del SAS Veracruz

Veracruz, Ver.

La Asociación Justicia y Conciencia Ciudadana ha reunido 2 mil rúbricas en contra de la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la asociación, indicó que hay dos empresas interesadas en entrar a invertir en capital privado, una de ellas es la brasileña Odebrecht y otra, una colombiana cuyo nombre se desconoce.

Aseguró que están investigando cómo llegaron estas empresas a Veracruz interesadas por el negocio que representa el SAS y quiénes las integran.

“Nos hace falta capacidad intelectual para preguntar qué están haciendo nuestros servidores públicos, pero estamos sorprendidos porque la mayoría de los usuarios no están enterados que ya existe autorización del Congreso del Estado para privatizar el SAS”, indicó.

Robles Rodríguez indicó que están interesados en lograr juntar entre 15 a 20 mil firmas para poder exigir directamente al presidente de la República, que no se privatice el sistema de agua

(Con información de e- Veracruz)

00
Compartir