Ricardo Anaya respetará resolución sobre El Bronco

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido pero aclaró que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estar en la boleta electoral del 1 de julio.

En su tradicional rueda de prensa mañanera, opinó que el fallo no perjudica o beneficia a ningún aspirante presidencial y explicó que en ningún caso se debe subestimar al adversario y estudiará la sentencia para conocer los alcances de la misma.

Foto de Internet

“No veo francamente una candidatura que se vea directamente perjudicada o beneficiada por la resolución de la Sala Superior. En nuestro caso, estoy convencido de que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio”, expresó.

“Debo decir con toda franqueza que el asunto sí me sorprendió. Debíamos esperar la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; se trata de una resolución del máximo tribunal que es inatacable y todos debemos respetar lo que ha resuelto”, añadió.

Anaya destacó que no conoce a detalle la sentencia o su alcance, por lo que habrá estudiarla para conocer sus implicaciones a profundidad. Señaló que mientras eso ocurre solo se puede aceptar lo que decidió el Tribunal.

Finalmente, dijo que no conviene desestimar a El Bronco como candidato, si bien se dijo convencido que ganará las elecciones el próximo 1 de julio.

00
Compartir