«Ricardo Exsome es un berrinchudo, no hay condiciones para anular elecciones que ganó Paty Lobeira en Veracruz»: representante del PAN ante el OPLE

Veracruz, Ver.- El representante del PAN ante el consejo municipal del OPLE Veracruz, Andrés de la Parra Trujillo, aseguró que no hay condiciones para que se anulen los comicios que se celebraron el 6 de junio para elegir a quien presidirá el ayuntamiento porteño para el periodo 2022-2025.

En entrevista, el abogado, quien forma parte de la defensa jurídica de la candidata de la coalición “Veracruz Va” a la alcaldía porteña, Patricia Lobeira de Yunes, calificó la impugnación de los resultados de la elección por parte de la alianza “Juntos Haremos Historia” como “un berrinche de Morena”, pues la panista aventajó a Ricardo Exsome por más del 1.3 por ciento de la votación y se subsanaron las incidencias menores en más del 50 por ciento de las casillas durante el cómputo.

El panista lamentó que Ricardo Exsome Zapata no reconozca su derrota en la elección donde hubo resultados mixtos, pues Morena obtuvo una diputación local y otra federal en el distrito de Veracruz.

“Fue una elección con una diferencia de casi tres mil votos, de más del 1.3 por ciento, además se recontó más del 50 por ciento de las casillas y se subsanaron todas las irregularidades que se habían detectado, que eran incidencias menores propias de cualquier proceso electoral, la realidad es que lo que está sucediendo en este momento es un berrinche de Morena porque no obtuvo el puerto de Veracruz”, detalló.
Andrés de la Parra señaló que Ricardo Exsome Zapata y Morena intentan desacreditar el trabajo que realizaron los ciudadanos y la autoridad electoral.

De la Parra manifestó que Ricardo Exsome y Morena solo demuestran un espíritu antidemocrático y anticonstitucional al intentar desacreditar el trabajo ciudadano e institucional.

El representante del PAN ante el consejo municipal del OPLE Veracruz confió en que los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz se comporten “con medianía de altura” y refrenden el triunfo de Patricia Lobeira de Yunes, aunque recordó que el órgano jurisdiccional ha sido señalado de operar para las autoridades estatales y Morena.

“Es la fama que tienen los magistrados, inclusive ya tienen solicitudes para su desafuero en la Cámara de Senadores precisamente porque el magistrado Cigala tiene una magistratura otorgada a su esposa por parte del Gobierno del Estado recientemente ante los últimos acontecimientos con la candidatura de Miguel Ángel Yunes”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir