Rinde protesta Yolanda Gutiérrez Carlín como Secretaria de PC

Como se había anticipado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomó protesta a Yolanda Gutiérrez Carlín como Secretaria de Protección Civil (PC), y se convierte en la única mujer en el gabinete del titular del Ejecutivo.

En sala de Banderas de la sede del Poder Ejecutivo también se nombró a Salvador Mellado Villalobos como Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quedando pendiente la titularidad del despacho que ocupó anteriormente Gerardo Buganza Salmerón, hoy Secretario de Gobierno.

“Hoy instruyo a la nueva titular, Yolanda Gutiérrez Carlín, alcanzar más logros en esta materia, para consolidar a la protección civil como una fuerza preventiva y con mayor capacidad de respuesta”, subrayó.

En su discurso, el Gobernador afirmó que hoy se da un “nuevo impulso a otra política estratégica, el desarrollo de nuestra infraestructura, que desde la SIOP hemos venido impulsando; con el trabajo del arquitecto Salvador Mellado Villalobos seguiremos avanzando en este rubro; hoy grandes proyectos en la materia ya están en marcha en nuestro territorio, mismos que deben servir para anclar más inversiones públicas y privadas”.

Duarte de Ochoa les instó a los nuevos servidores públicos trabajar por el bien común, en beneficio de los veracruzanos, y señaló: “relanzamos dos áreas muy importantes de la administración pública estatal para fortalecer nuestro avance al lado del gobierno de la república; como nuevos funcionarios de la administración estatal les instruyo trabajar con los principios de orden, eficacia y transparencia que rigen esta administración”.

Finalmente, aseveró que con estos cambios Veracruz entra de lleno al capítulo de la transformación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo en una sociedad que exige redoblar el trabajo coyuntural a la altura de las circunstancias.

(Con información de Quadratin Veracruz)

00
Compartir