Rinden declaración funcionarios de Veracruz por caso Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tomará hoy la declaración del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, en relación al caso del multihomicidio cometido en la colonia Narvarte, en donde fueron asesinadas 4 mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

La PGJDF envió a Veracruz a dos agentes del Ministerio Público, los cuales serán apoyados por funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la PGJ, las autoridades de la Fiscalía veracruzana tomaron las declaraciones a la presidenta y a la secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas. El día de hoy le corresponde declarar al secretario de Seguridad de Veracruz y la PGJDF explicó que la declaración del anterior titular de la SSP no podrá llevarse a cabo, toda vez ya que no reside en la entidad veracruzana desde el año 2011.

El gobierno de Veracruz refrendó el ofrecimiento de colaborar durante las indagatorias del caso Narvarte. “Los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en el estado de Veracruz, es por ello que las autoridades de la FGE han asistido, apoyado y colaborado con ellos para que sus diligencias tengan la validez y legalidad que la norma establece”, agregó.

(Con información de e-Consulta)

00
Compartir